sábado, 12 de marzo de 2011

CUADRO ARPA: MIRIAM A. PINTOR MENDEZ

Cuadro ARPA:
ACTITUDES SOBRE EL TEMA Y LOS COMPAÑEROS

Los temas vistos durante el primer bloque del sementare en la materia de  alumnos con aptitudes sobresalientes, fueron muy interesantes ya que abrimos nuestro panorama teórico acerca de estos alumnos; ya que en México son muy pocos los casos mencionados sobre estos chicos, ahora en la actualidad se está llevando a cabo lo que es la fuga de cerebros, que forman parte de estos niños que no encuentran un plan de acuerdo a sus necesidades.
Y la actitud de los compañeros acerca de lo ya antes mencionado es muy interesante ya que pocas veces y con pocos maestros se logra tanta atención y acercamiento con los temas.
RESULTADOS (CON EVIDENCIA)


Los cuadros que se elaboraron durante este primer bloque  son muy factibles ya que dan prueba de los aprendizajes logrados y sin necesidad de que se esté presionando por parte del docente.
REFLEXIONES LOGRADAS


Es muy importante tener en claro que lo que se está viendo durante cada bloque, ya que depende de esto lo que nosotros logremos en un futuro,  y la calidad de  educación que brindemos a los alumnos refiriéndonos muy en particular a los alumnos con aptitudes sobresalientes.
POSIBLES APLICACIONES


Es muy importante el poner tener en cuenta lo mencionado anteriormente por que en cuestión de la practica y de un futuro trabajo sabremos como identificar a un alumno con aptitudes sobresalientes y lo que es más importante aún, él como intervenir aunó de ellos para que su aprendizaje sea beneficiado y se pueda incorporar  a proyectos importantes y sobre todo que pueda beneficiar a nuestra sociedad enriqueciéndola.


No hay comentarios:

Publicar un comentario