sábado, 12 de marzo de 2011

Pintor Méndez Miriam Araceli
Análisis del libro:
 “La Revolución del Aprendizaje, Para Cambiar la Manera en que Piensa el Mundo.”
Este libro nos habla acerca de cómo es muy importante la tecnología y de todo lo que nos permite esta para lograr todo lo que pensábamos que no sería posible hoy en día, y nos da una reseña de cómo hasta los países mas pobres pueden enlazar las tecnologías más efectivas del mundo con los métodos de aprendizaje y de enseñanza más efectivos del mundo, y luego de utilizar esa unión para brindar directamente una nueva era de inteligencias en la red.
Nos habla de la más novedosa revolución de la historia que comprende ocho creencias fundamentales: una que el mundo está pasando una punto fundamental y decisivo; la segunda que se está cambiando la menara en la que se esta viviendo, pensando y comunicando y sobre todo prosperando;  la siguiente el cómo determinara esta revolución la forma de aprender de nuestros hijos y de nosotros mismo, la que sigue parte de que cualquier cosa es posible para lograrla, y de cómo las personas se pueden beneficiar plenamente de todos los factores que están desarrollados, la otra es que esta revolución es paralela al aprendizaje, y que esta revolución nos puede ayudar a darnos cualquier cosa y aprenderla mucho más rápido y mejor.
Algo que me significo mucho es que el libro habla acerca de que los seres humanos poseemos la computadora más potente del mundo, la cual es el cerebro. Unas de las partes importantes del cerebro es la corteza cerebral las cuales tiene las siguientes funciones que son muy importantes, una que es la de caminar erguidos, la segunda es la habilidad de oponer el dedo pulgar, la tercera e sla habilidad de hablar y escribir, la cuarta es la habilidad de comprender el lenguaje, y la última es la de leer. Estas funciones son únicas del ser humano.
Unos de las partes importantes de este libro mencionan también lo que son las inteligencias retomadas por Gardner, el cual menciona que son excelentes para ayudarnos a identificar las fortalezas y estilos de aprendizaje de los individuos.
Las inteligencias son, física-corporal, lingüística, lógica matemática, visual-espacial, intrapersonal, naturalista, musical, interpersonal.
Con respecto a los estilos de aprendizaje de los individuos Gordon Dryden señala que existen 6 entradas principales del cerebro y que por medio de estas aprendemos los individuos, las cuales son: por lo que vemos, por lo que escuchamos, por lo que probamos, por lo que tocamos, por lo que olemos, por lo que hacemos, claro utilizando todos los sentidos del ser humano.
Este libro nos brinda estrategias para poner aprender cualquier cosa mucho más rápido, mejor y más fácil,  y menciona Marilyn King  que la ecuación perfecta para alcanzar el éxito es tener pasión más visión más la acción.
Es muy importante tener en cuenta que dentro de estas estrategias que nos mencionan los autores es la música nos dicen que ésta puede hacer en minutos lo que la práctica de la meditación intenta hacer en semanas, es decir que la música es, muy importante para el aprendizaje de los individuos y dan sugerencias de que la música barroca es la mejor para que el aprendizaje sea significativo una de ellas es de Georgi Lozanoz que existen tres maneras distintas para acelerar el aprendizaje estas son: música introductoria , para relajar a  los individuos y y alcancen el estado óptimo para aprender; la segunda es el concierto activo, ene l que la información se lee con música expresiva, y la tercer manera es un concierto pasivo; en el que el estudiante escucha la información nueva en conversaciones con un fondo de música barroca para ayudar a que la información se desplace a la memoria de largo plazo.
Algo muy importante que mencionan en este libro es que los mejores años de aprendizaje de los niños son los primeros 6 años de vida, y que estos deben ser aprovechados por lo que son los primeros educadores (maestros) nuestros padres, y que en ellos deberíamos de poner nuestros mejores planes para que desde casa se logre un aprendizaje más flexible y significativo, para que cuando llegue el momento de entrar a la escuela los alumnos logren ser más responsables de su propio aprendizaje, claro estando acompañados de activadores del aprendizaje y estos son los maestros, parte importante para que se lleve a cabo el proceso tanto de enseñanza como de aprendizaje.


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