jueves, 16 de junio de 2011

Planeación para alumnos con CAS

Propósitos
Conceptual: Que los alumnos identifiquen y reconozcan la importancia de la expresión oral en el ámbito de la representación teatral.
Procedimental: Que los alumnos realicen la selección del guion teatral, el ensayo de la representación y la elaboración del escenario a utilizar.
Actitudinal: Que los alumnos valoren la importancia del trabajo colaborativo, así como también 
la expresión oral que se genera en el aula.

Actividad
Materiales
Tiempos
Actividad familiar
Evaluación
Desarrollo de la actividad
Adecuaciones

Obra

de

teatro














Pellón

Pinturas vincy

Lápices

Cuentos infantiles

Colores

Crayolas

Pegamento

Tijeras

Vestuario


Dos semanas de tres horas trabajadas cada una

Cada uno de los padres de familia participará en las comisiones asignadas y se rotaran a  las demás comisiones  para monitores y participación en observación.

Lista de cotejo con indicadores:

Participo individualmente

Trabaja colaborativamente

Participa en la comisión asignada.

Mantiene el respeto entre sus compañeros.

Inicio:
Se les dará a los alumnos la bienvenida y s eles explicara  acerca de las actividades a realizar a lo largo de las dos semanas.

Desarrollo:

Se comenzará con preguntas generadoras acerca de las  bellas artes, enfocándonos de manera específica al teatro.
¿que son las bellas artes?
¿qué bellas artes conoces?
¿cuál es la que más te llama la atención y por qué?.
Para darle respuesta  a estas preguntas los alumnos leerán un pequeño fragmento de las bellas artes.
Se les mostrara a los alumnos diversos cuentos en el cual deberán seleccionar de manera grupal uno , para representarlo en una obra teatral.
Se realizara pequeñas comisiones en donde se incluirán a los padres  de familia, las comisiones son las siguientes:
1.- actores de  5 alumnos
2.- organización del guion por personajes de 3 alumnos.
3.- fotos y video de 2 alumnos
4.- escenografía (dibujo) 3 alumnos y 3 padres de familia.
5.- acomodación de escenario de 5 alumnos.

Se dará inicio  a las actividades de cada comisión y estarán monitoreados por padres de familia y maestros.

Una vez terminado  los trabajos se realizaran en el previo ensayo y se harán modificaciones pertinentes.

Finalmente se presentará el trabajo realizado a la población escolar..


Al alumno con CAS se les proporcionara actividades acordes a su nivel intelectual y dependiendo también el talento que desarrolle se le ubicara en la comisión correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario